Matías Lisa se adjudicó una deslucida Vuelta del Este

Matías Lisa se adjudicó una deslucida Vuelta del Este

(Por Franco Xavier Videla/ Prensa ACM) – Matías Lisa (Coraza – San Luis) se quedó con la 45° edición de la Vuelta del Este, sobre un trazado de 120 kilómetros en San Martín. El oriundo de Río Cuarto se fugó en la segunda mitad del trazado y fue el más rápido entre los cinco hombres que se definieron el triunfo.

(Foto: Prensa ACM)

En la antesala de la Vuelta de Mendoza, un numeroso pelotón se acercó este domingo al Este provincial para disputar una de las pruebas más añejas del calendario local. En la última reunión del Campeonato Mendocino de ruta 2017/18, que ya estaba en manos del tunuyanino Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén), el frío no fue impedimento para que el público viviera un gran espectáculo.

(Foto: Prensa ACM)

Luego de una fuga de cinco hombres que no logró mayor entendimiento entre sus componentes, el pelotón rodó a gran velocidad y no dejó hacer ningún movimiento. Fue hasta que el riojano Adrián Villagra (Yaco-Lavalle), Rafael Delvecchio y el francés Thibault Jeannés (Godoy Cruz-Jam Rod), Franco Vecchi (Mun. de Guaymallén), Cristian Velasco y los cordobeses Matías Lisa (Coraza) y Javier Ramírez abrieron hueco, tomando una ventaja que alcanzó el 1’20”.

(Foto: Prensa ACM)

El corte parecía conformar a todos, aunque el lote mayoritario no los perdía de vista y se mantenía a tiro. Delante, las novedades pasaban por los inconvenientes de Villagra y Jeannés, quienes se descolgaban de una escapada que terminaría jugándose la victoria.

En el reducido embalaje final, Lisa sacó a relucir su velocidad y alzó los brazos en alto, ante la mirada del ‘Loco’ Velasco y el vigente campeón mendocino de pista, Franco Vecchi. Delvecchio y Ramírez completaron el top 5, mientras que Mauricio Páez dio tiempo al pelotón, algunos segundos más tarde.

(Foto: Prensa ACM)

Clasificaciones:
1. Matías Lisa (Coraza – San Luis)
2. Cristian Velasco
3. Franco Vecchi (Mun. de Guaymallén)
4. Rafael Delvecchio (Godoy Cruz-Jam Rod)
5. Javier Ramírez 
6. Mauricio Páez (Mun. de Guaymallén)
7. Nahuel Méndez (Yaco-Lavalle)
8. Miguel Nebot (Mun. de Guaymallén)
9. Mauricio Graziani
10. Diego Hidalgo (Mun. de San Martín)