Inicio Destacado Duilio Ramos festejó una importante victoria en Chiloé

Duilio Ramos festejó una importante victoria en Chiloé

1192
0

(Por Jorge Alejandro Márquez) – El ciclista argentino Duilio Ramos (Selección Argentina) fue el vencedor del segundo capítulo de la III edición de la Vuelta a Chiloé, parcial que recorrió caminos de la Isla de Achao y con ello acortó diferencias con Gastón Javier, el todavía líder de la Vuelta Más Austral del Planeta.

(Foto: Bill Torres)

Flanqueado de manera constante por su compañero Jairo Ríos, el nacido en la provincia de San Juan fue el máximo protagonista del tramo que recorrió las calles de la bella Achao. A tal punto fue el dominio que impuso el velocista Albiceleste que atrapó el primer lugar en las tres metas sprinter puestas en juego.

(Foto: Bill Torres)

Desde el arranque de la carrera, Ramos salió decidido a rematar la primera pasada de velocidad, pero junto a él saltaron sus compatriotas Ríos y Hernán Aga (Café Fundador de Bariloche) y los chilenos Germán Bustamante (Trek Pelequén) y El Impacto Ricardo Paredes (Team Chiloé).

(Foto: Bill Torres)

En el grupo mayoritario, el equipo Continental SEP se ponía al frente de la carrera para controlar la fuga, ya que quería evitar cualquier tipo de sorpresas que complicaran las pretensiones de Gastón Javier por seguir portando la malla de líder.

Promediando la carrera las diferencias se mantenían. Ramos volvía a imponer condiciones para adueñarse de la segunda meta sprinter y a poco del final repitió su éxito y ahora es el líder de esa modalidad en la clasificación general.

(Foto: Bill Torres)

El final fue vertiginoso. El Rey Marco Arriagada asumió la función de sacrificio y con Gonzalo Najar (SEP de San Juan) se fueron con todo en busca de atrapar a los fugados. La reacción fue tardía y Rubén Ramos saltó solito y sólo en busca de la etapa que lo posiciona como serio rival para Gastón Javier en la pugna por adjudicarse la ronda chilota.

(Foto: Bill Torres)

La carrera continuará mañana cuando la Serpiente Pedalera recorra arterias de la isla de Curaco de Vélez.